Automatización es el uso de sistemas de control y de tecnología informática para reducir la
necesidad de la intervención humana en un proceso. En el enfoque de la industria, automatización es el paso más allá de la mecanización en donde los procesos industriales son asistidos por máquinas o sistemas mecánicos que reemplazan las funciones que antes eran realizada por animales. Mientras en la mecanización los operadores son asistidos con maquinaria a través de su propia fuerza y de su intervención directa, en la automatización se reduce de gran manera la necesidad mental y sensorial del operador,de esta forma presenta grandes ventajas en cuanto a producción más eficiente y disminución de riesgos al operador.
En la automatización y control industriales se aplican diferentes disciplinas para la solución de desafíos modernos tales como eficiencia, productividad, calidad, decisiones estratégicas y diseño de procesos, tanto a nivel de producción y planta como a nivel gerencial.
Esta rama es la herramienta de profesionales de diversas especialidades han estado esperando para potenciar sus oportunidades y habilidades de manejo de proyectos de automatización y control industrial. Contiene la base sólida de matemáticas para el control que establece un marco teórico y funcional para la comprensión de los flujos y de los procesos en la industria. Está enfocada en el corazón de todo diseño de control y automatización; el proceso. Comienza por establecer los balances de materia y energía que originan una industria y pasa por las mediciones industriales necesarias para su control, eficiencia, seguridad y calidad constante a través de la automatización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario