Dentro del contexto industrial la automatización es una tecnología que se relaciona con el empleo de sistemas mecánicos, electrónicos y basados en computadoras en la operación y control de la producción. Como ejemplos de automatización podemos citar: Líneas de transferencias, máquinas de montaje mecanizado, sistemas de control de realimentación máquinas-herramientas con control numérico y robots.
En consecuencia se dice robótica es una forma de automatización industrial. La automatización industrial se clasifica en:
La automatización fija se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto es adecuada para diseñar equipos especializados para procesar el producto (o un componente de producto) con alto rendimiento y con elevadas tasas de producción. Sus desventajas son que su costo de inversión inicial es elevado, y que una vez que se acaba el ciclo de vida del producto es probable que el equipo quede obsoleto
La automatización programable se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. Los equipos de producción se diseñan para ser adaptable a las variaciones de configuración de los productos en lotes. Cuando se completa un lote de productos se programan los equipos para procesar el siguiente lote.
La automatización flexible concepto que se desarrolló en los últimos 15 o 20 años. Posee algunas características de la automatización fija y automatización programable. Estos sistemas suelen estar constituidos por una serie de estaciones de trabajo interconectadas por un sistema de almacenamiento y manipulación de materiales. Con la automatización flexible se puede obtener al mismo tiempo y en un mismo sistema de fabricación, diversos productos
Eres la verga papu
ResponderEliminarmi tio lo balacieron ayer
ResponderEliminarnice dick
ResponderEliminarEso le dijeron a mi tía y la embarazaron.
ResponderEliminarSaludos al Fiver, más que mi hermano mi brother.
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar